Programas del Bienestar, con vacío y desatención a discapacitados de 30 a 64 años

Los programas sociales buscan incrementar los niveles de bienestar con equidad, disminuir los índices de pobreza y erradicar las causas que la generan.

Tras la visita a Hidalgo de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, el gobernador Julio Menchaca adelantó que se prevé la firma de un convenio para evitar la duplicidad de los programas sociales que ofrecen el estado y la federación.

 

Señaló en entrevista al mediodía de este viernes, tras la inauguración del C4 municipal de Pachuca, que será reforzada una ruta para un sector de personas con discapacidad, actualmente desprotegido.

 

“El Gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, apoya y respalda a personas que entran dentro de este cuadro (discapacidad), desde que nacen hasta los 29 años, y por otro lado a los adultos mayores de 65 años, entonces hay un espacio entre los 30 y los 64 años en que no hay ningún respaldo”, detalló.

 

Por lo anterior, dijo, de manera conjunta el Gobierno de México e Hidalgo van a ir cubriendo este espacio y, sobre todo, para evitar duplicidades y ampliar el número de beneficiarios.

 

Ayer, el mandatario estatal expresó que la visita de Ariadna Montiel abona a la consolidación del proyecto de la 4T, que busca incrementar los niveles de bienestar con equidad, disminuir los índices de pobreza y erradicar las causas que la generan.