Propone Citlali Jaramillo homenaje a la radio en México

La diputada priista señaló que el homenaje tiene como finalidad reconocer el papel que ha tenido la radio en el desarrollo económico, político y social del país. 

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del grupo legislativo del PRI en Hidalgo, presentó una iniciativa que busca inscribir con letras de oro en el muro del Congreso la frase “100 AÑOS DE LA RADIO EN MÉXICO”.

Lo anterior, señaló Jaramillo Ramírez, con el propósito de rendir un homenaje y reconocer el papel que ha tenido desde su nacimiento la radio en el desarrollo económico, político y social del país.

La radio en México, añadió, “sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso, ya que, a pesar de llevar más de un siglo de historia en el país, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un canal vigente e idóneo para unir comunidades y fomentar un diálogo positivo”.

Lo anterior, precisó, en seguimiento a los trabajos de la resolución 63/36c de la Conferencia General de la UNESCO, donde se exhorta a los estados miembros a que celebren Día Mundial de la Radio”, organizando actividades en los planos local y nacional, con el propósito de visualizar la importancia de este medio en el progreso de la humanidad”.

Del mismo modo, explicó, “la radio a lo largo de su historia, ha tenido una función primordial en la comunicación en situaciones de emergencia y desastre, colaborando de manera satisfactoria en el combate a la pandemia de Covid-19”.

Por lo anterior, señaló, en caso de ser aprobado, faculta a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, para la determinación de la fecha y el Protocolo de la Sesión Solemne, para dar cumplimiento al presente Decreto”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon