Propone Fayad priorizar vacunación de población económicamente activa

El mandatario hidalguense también planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, pues en caso de que se presenten reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna, puedan ser atendidas con celeridad.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, propuso a sus compañeros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) incluir a la población económicamente activa entre los sectores prioritarios para recibir la vacuna contra el covid, especialmente a quienes habitan en zonas urbanas.

Este domingo, durante la reunión virtual de la Conago en la que se analizaron los avances y retos de la Estrategia Nacional de Vacunación, el mandatario estatal propuso, además, vacunar a personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria, centros de salud y jurisdiccional.

Fayad Meneses recordó que su administración está comprometida con el trabajo conjunto con el Gobierno de México, por lo que ante los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentes en la videoconferencia, planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, pues en caso de que se presenten reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna, puedan ser atendidas con celeridad.

 

PACIENCIA, PIDE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Al tomar la palabra, Olga Sánchez Cordero solicitó a los gobernadores transmitir un mensaje de paciencia a la población, y aseguró que con disciplina y trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno será posible vacunar a todas y todos los mexicanos.

Asimismo, se mostró confiada en que a finales de este mes se concluya la inoculación de todo el personal médico de primera línea, para lo cual es importante continuar las labores conjuntas. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon