Estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, en Hidalgo, retuvieron este miércoles, al sur de Pachuca, varios camiones de pasajeros de las líneas Futura y Conexión, que se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los usuarios afectados manifestaron su preocupación por perder sus vuelos. Entre ellos se encontraba Yesenia Nájera, una joven que se dirigía a la Ciudad de México para abordar un vuelo internacional a Bogotá, Colombia, programado a las 18:45 horas, quien expresó su preocupación por no llegar a tiempo, ya que debía presentarse con tres horas de anticipación para realizar los trámites de documentación.
En el mismo autobús de la línea Futura, otros pasajeros descendieron del vehículo, entre ellos un ciudadano coreano que dijo no hablar español y que desconocía la causa de la interrupción del viaje. Algunos pasajeros señalaron que los choferes les informaron que se trataba de una protesta ajena a la empresa transportista.
Por su parte, los estudiantes —quienes se negaron a ofrecer entrevistas— manifestaron que su acción era pacífica y que tenía como finalidad exigir a las autoridades federales y estatales la reapertura total del Mexe, pues consideraron que el internado aún no opera al 100 por ciento.
Los normalistas señalaron que permanecerán en el sitio y que planean acudir a la Central de Autobuses para detener más unidades como parte de sus acciones de presión, hasta que las autoridades atiendan sus demandas.








