Luego de la protesta registrada la mañana de este lunes 1 de diciembre, cuando integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio se manifestaron de manera pacífica frente a la Presidencia Municipal para expresar diversas inconformidades sobre sus condiciones laborales, el gobierno de Tula de Allende informó sobre el inicio de acciones para atender sus demandas.
Tras la concentración, una comitiva encabezada por Jesús Medina Martínez, líder sindical, fue recibida por el presidente municipal, quien escuchó cada uno de los planteamientos y dio cauce a la instalación de mesas de diálogo para la revisión de las condiciones generales de trabajo. Estas acciones iniciarán el próximo jueves 4 de diciembre, con el objetivo de analizar de manera puntual y transparente las condiciones laborales del personal sindicalizado.
Durante este primer acercamiento las y los manifestantes entregaron un pliego petitorio conformado por 10 puntos, los cuales serán analizados junto con sus representantes para avanzar en acuerdos justos y viables.
Como parte de los compromisos establecidos, también se acordó la continuidad del servicio médico para las y los jubilados, reforzando así la atención integral a quienes han dedicado su vida laboral al servicio público.
El gobierno municipal subrayó que estos avances fueron posibles gracias a la apertura y disposición al diálogo demostradas durante el encuentro con el presidente municipal. La administración encabezada por Cristhian Martínez reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, abierto al consenso y respetuoso de los derechos laborales.









