Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Gobierno de Hidalgo, dio a conocer los principales proyectos en los que la dependencia estatal trabajará en próximo año.
En este sentido, informó que se dará prioridad a los proyectos referentes a temas hídricos y se estarán asignando cerca de 2 mil millones de pesos de los 6 mil que se esperan obtener para este 2024.
Reyes Hernández informó que se pretende retomar el proyecto del revestimiento del Río de las Avenidas, desde el Colegio Columbia hasta su culminación en el fraccionamiento Los Tuzos, en donde también está pendiente la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que significaría importantes beneficios para la población en general y para empresas que operan en esta demarcación.
Detalló que se continuará con la segunda etapa de la construcción de los drenes pluviales de Las Torres, la colonia El Tezontle y se iniciaría uno en el fraccionamiento Real de la Plata, ya que es una zona en la que se registran inundaciones importantes en la temporada de lluvias, y uno más para atender este tema en la colonia Santa Julia.
De igual forma, se emprenderán las acciones necesarias para culminar la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca el próximo año, por lo que dio a conocer que ya hay un dictamen puntual sobre lo que falta por hacer y se están esperando algunos detalles para finalizar el proyecto.
En días pasados, el gobernador Julio Menchaca afirmó que son cerca de 600 millones los que se deberán invertir para concluir la obra y comprenden los trabajos en el cuarto y el quinto nivel del edificio.
En este sentido, el subsecretario afirmó que el presupuesto se encuentra contemplado, no obstante, ha habido pláticas con IMSS Bienestar, institución que ha expresado el interés por sumar este nosocomio a dicho esquema.