Publica Bienestar Hidalgo calendario de vacunación para registrados en Mivacuna

Tras la desinformación que surgió esta tarde entre la población pachuqueña, que sin ser el día comenzó a abarrotar las sedes para repartir los turnos de vacunación.

Tras la desinformación que surgió esta tarde entre la población pachuqueña, que sin ser el día comenzó a abarrotar las sedes para repartir los turnos de vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Bienestar en Hidalgo informó la calendarización para las personas registradas en la plataforma web mivacuna.salud.gob.mx.

En ese sentido, de los cinco días para la jornada de inoculación en la capital, cuatro serán ocupados para esta dinámica, siendo los apellidos paternos en “A” los primeros que recibirán la dosis el lunes a las 8 horas; en el mismo día se hará lo propio con la letra “B”, pero a las 9:30; seguirá la “C” a las 11 y el día cerrará con las “D” y “E” pero hasta las 14.

Para el martes, corresponderá a las 8 horas a los apellidos indicados en “F” y “G”; seguirá a las 11 con los “H” y finalizará con “I”, “J” y “K” a las 14. El día siguiente solo serán efectuadas dos sesiones: arrancará a las 8 con “L” y “M” y cerrará a las 12:30 con “N”, “Ñ”, “O” y “P”.

Finalmente, el jueves será el último día para vacunar a quienes hayan efectuado su registro y comenzará a las 8 horas con los apellidos en “Q” y “R” y finalizará con una jornada maratónica a las 12:30 con “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Mientras que el viernes será destinado a rezagados y no registrados en la plataforma, de acuerdo con la información proporcionada por Bienestar Hidalgo.

 

REQUISITOS

Los requisitos que deberá cumplir la población registrada son: presentar credencial del INE para validar su residencia, mientras que en caso de no tenerla deberá llevarse un comprobante de domicilio con su nombre; CURP y la inscripción de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

En declaraciones pasadas, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que tras aplicar el biológico es recomendable mantener a la persona en observación por un breve periodo ante posibles reacciones, con lo que dijo la distribución del biológico mediante brigadas sería imposible debido al tiempo que se necesita y que en ese caso se carecería de material adecuado de presentarse alguna problemática.

Aunque en adultos mayores no ha sido precisado ningún caso, en el turno de los médicos solo ocurrió uno con un cuadro anafiláctico, el cual fue atendido de manera inmediata; mientras que solo ha habido síntomas menores en los demás inmunizados como dolor en la zona de aplicación y limitación de movilidad, pero Benítez Herrera aclaró que es normal e incluso se presentan sensaciones similares en otros biológicos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon