Pueblos indígenas tienen derecho preferente sobre recursos pesqueros: PRI Hidalgo

La iniciativa presentada por el PRI tiene como objetivo regular el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de la pesca y la acuacultura en el estado.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley de Pesca y Acuacultura sustentable del estado de Hidalgo.

Rocío Sosa Jiménez, en nombre de su bancada, informó que el objetivo de esta propuesta “es regular el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de la pesca y la acuacultura en el estado”.

Además de lo anterior, Sosa Jiménez señaló que van “a promover que, a las comunidades y pueblos indígenas, les sea respetado su derecho preferente sobre los recursos pesqueros y acuícolas de los lugares que ocupen y habiten”.

Finalmente, la diputada priista señaló que esta reforma permitirá promover el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores y acuacultores de la entidad, “a través de los programas que se instrumenten para el sector pesquero y acuícola, además de impulsar su organización, capacitación, concertación y mecanismos de participación”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon