PVEM, ¿con apoyo del narco en Omitlán?

Los omitenses se encuentran preocupados por el ambiente de hostilidades que se vive en su municipio debido a la elección extraordinaria a Presidente Municipal.

Este domingo se dará la votación en medio de una serie de eventos violentos que señalan la mano de fuertes grupos criminales (en vox populi) al servicio del Verde Ecologista, misteriosamente hubo una repentina ola de violencia en el municipio que coincide perfectamente con el señalamiento de José Luis Ordaz Ríos en negocios con grupos delincuenciales, que algunos hasta aseguran puede tratarse de narcotráfico.

Es necesario decir que no es la primera vez que en proceso electoral se señala a Ordaz Ríos como “El Candidato del Narco”, pero es en esta ocasión cuando mayor auge ha tenido dicho rumor.

Lo más interesante resultó cuando los señalamientos de las estratosféricas deudas económicas que ha adquirido Ordaz Ríos para financiar staff, grupos estratégicos, despacho de asesores, seguridad, grupos vandálicos, material de construcción, entre otros, recayó en el narcotráfico, mientras que la asesoría política y “recomendación del despacho de asesores” corrió a cargo del senador con licencia David Penchyna Grub.

Como ya se lo habíamos contado, resultó que la actuación de David Penchyna no se esperaba contada por el temor que el personaje político infunde en el estado de Hidalgo. Sin embargo, en días recientes, según se cuenta en pasillos priistas, Penchyna Grub recibió una fuerte llamada de atención por parte de los altos mandos tricolores.

Fue a partir de que Penchyna Grub tuvo la charla con la cúpula priista, según dicen, que ahora está más que comprometido e interesado en que se gane Omitlán a favor del tricolor, de lo contrario el primero en perder la cabeza será él.

Otra de las responsabilidades de David Penchyna consistirá en alinear a quien gritó a todo pulmón ser su “ahijado político”: Miguel Ángel Trejo Espejel, candidato por el PT, que resultó toda una “fichita” según los dichos de la población de Omitlán, quien no tiene como finalidad ganar la elección sino “hacer su aguinaldito” para terminar de financiar la clínica para sus hermanos y que en reuniones personales ha dicho que le gustaría ocupar el campo de beisbol de Velasco para consentir a su familia.

Difícil tarea la que tiene David Penchyna para el día electoral, pues los dos candidatos que eligió resultaron más oportunistas, vividores y hasta posibles delincuentes. Mientras queda en el aire la pregunta si Penchyna Grub sólo traicionó a su partido en Omitlán durante esta elección extraordinaria o actuó similar en el proceso electoral ordinario que culminó en junio de este año.

Mientras tanto se espera que durante la noche previa a la elección, José Luis Ordaz Ríos, en compañía de los pillos contratados, “baje” todos los recursos económicos que le “prestó el narco” para ganar su campaña que siente arrebatada, que dicho sea de paso existe también más de un rumor que durante la elección ordinaria pasada fue precisamente una noche antes de la votación que regaló todo el dinero que le prestaron sus amigos.

Imagínese amigo lector cuánto dinero debe Ordaz Ríos de dos campañas en un año, porque el material de construcción que anda regalando y los apoyos prometidos para esta noche previa son estratosféricos, de no ganar la presidencia tendrá que salir huyendo de Omitlán o hacer frente a todas las deudas, ni hablar ya de sus “compromisos y promesas” y de su hermana Silvana que también ha sido calificada por los omitenses como nada fiable por dedicarse junto a su hermano a defraudar en negocios sobre todo de ganado.

Para José Luis Ordaz Ríos esperamos se le inicie un proceso judicial por los señalamientos de tener tratos y financiamiento del narcotráfico, los omitenses han sido puntuales en señalarlo, ojalá que los encargados de la seguridad del estado le pongan el ojo a este posible delincuente.

Miguel Ángel Trejo Espejel no cubrió los requisitos para ser candidato priista y ahora como petista más pena que gloria, ojalá decida dedicarse a la atención de su clínica y en esta ocasión dé mejor trato a sus clientes del que dio a la ciudadanía en funciones de Secretario Municipal.

Luciano Cornejo, que la noche negra no ande regalando láminas y organizando grupos violentos para balear casas o difamar a sus ex compañeras de partido.

El consejero Político Nacional Priista, Penchyna Grub, ojalá que defina su situación de procedencia política porque los omitenses y corredores del Invencible lo han señalado como el traidor que apoyó al PT y al PVEM.

Omitlán tendrá una elección “caliente” aunque también hay que señalar que será muy vigilada, desde este espacio esperamos que cualquiera que sea el elegido o elegida por la ciudadanía, trabaje en favor del municipio.