¿Qué pasa en la Secretaría de Cultura?

La escena cultural del estado arde incendiando todo lo que toca, porque no hay que olvidar que recientemente la Secretaría también se posicionó en contra del plagio de la diseñadora Carolina Herrera por el uso de bordados típicos de nuestro estado.

No sabemos qué está pasando en la Secretaría de Cultura del estado, pero desde hace algún tiempo se ha convertido en el blanco de críticas y presiones por parte de la prensa. ¿Por qué?  Bueno, hay un largo camino de decisiones que todavía no nos quedan muy claras en la gestión actual.

 

FLIJH exprés

Desde hace un par de años se desató la polémica en torno a la Feria del Libro Infantil y Juvenil que en esta edición nos ha dejado sorprendidos, de entrada, se adelantó un mes, casi sin previo aviso. En la premura, se da la polémica por la duración de las convocatorias para los premios literarios que otorga la Secretaría, pues se habla de irregularidades que el titular tuvo que aclarar al explicar el proceso y la apertura de las plecas para que nadie se hiciera telarañas en la cabeza.

 

Prisas y polémicas

Ya que se superó todo eso, se anuncia a los ganadores, pero no se sabe cuándo los premiarán porque la Feria comenzó la semana pasada y tienen 10 días para lograr que todo suceda en orden y a tiempo.

Entre tantos dimes y diretes, la escena cultural del estado arde incendiando todo lo que toca, porque no hay que olvidar que recientemente la Secretaría también se posicionó en contra del plagio de la diseñadora Carolina Herrera por el uso de bordados típicos de nuestro estado.

 

A pesar de todo…

Sin embargo, y a pesar de todo, es innegable que los creadores siguen recurriendo a esta instancia para poder gestionar sus proyectos y lograr cosas que de otra manera resultarían muy difíciles. La responsabilidad es enorme y ojalá que este árbol siga dando sombra para quienes lo solicitan.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon