¿Quién le falló a los maestros de Hidalgo?

Tanto Noé Hernández como Osiris Leines tienen agenda propia e intereses personales que llegan hasta el SNTE nacional, que lamentablemente para los maestros de Hidalgo, se cruzan y provocan que ambos se hayan metido el pie a la hora de analizar y votar el presupuesto de egresos.

Los maestros de Hidalgo están en huelga porque no les ha llegado el dinero para jubilados y homologados, culpan al gobierno estatal de esta atrocidad” y las redes sociales se han vuelto la vía para denunciar y exigir este “logro” sindical.

 

Después de una reunión el viernes 14 entre gobierno y sección 15 del SNTE las protestas en redes sociales se suspendieron porque existe la promesa de que a más tardar el martes 18 saldrán el bono a jubilados y el aguinaldo a profesores homologados, de lo contrario se bloquearán carreteras y todo lo que acostumbran para hincarle el diente al presupuesto y disfrazarlo como logro sindical.

 

Las lonas en planteles educativos de Hidalgo son claras: “el gobierno del estado falló en su responsabilidad de proveer los recursos para el pago del bono a jubilados y aguinaldo a homologados…”, lo curioso en estas mantas es que no se leen los nombres de los diputados Osiris Leines y Noé Hernández, quienes podrían tener responsabilidad en el caso e incluso ser los principales culpables.

 

Y es que tanto el diputado del PT como el diputado de Nueva Alianza tienen agenda propia e intereses personales que llegan hasta el SNTE nacional, que lamentablemente para los maestros de Hidalgo, se cruzan y provocan que ambos se hayan metido el pie a la hora de analizar y votar el presupuesto de egresos.

 

Gobierno federal y estatal contemplaron dentro del presupuesto el dinero para los maestros, una vez que llegó a manos del Congreso del estado y en específico de los dos representantes del magisterio fue donde se torció todo y es que uno de ellos se salió con la suya: aumentarle el dinero a la UAEH y no darle al otro 159 millones de pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon