El ex luchador Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, se ha especializado en filmes de aventuras como "Jumanji" o "Viaje al centro de la Tierra", y cintas catastrofistas como "San Andrés" o "Rampage". "Rascacielos: rescate en las alturas", de Rawston Marshall Thunder, combina ambos géneros.
En el filme, Dwayne interpreta a Will Sawyer, un policía que en un rescate fallido pierde una pierna a causa de una granada. Diez años después se ha casado con Sarah (Neve Campbell), la doctora que le salvó la vida y tienen una pareja de gemelos; es dueño de una pequeña compañía de seguridad, por lo que viaja a Hong Kong para hacerse cargo de la seguridad de La Perla, un edificio de 119 pisos del millonario Chin Han (Zhao Lang). Pero todo se complica cuando el mafioso Koras (Roland Moller) provoca un incendio para obligar al millonario a entregarle las pruebas que tiene en su contra, aunque no contaba con que la familia de Sawyer se encuentra atrapada en el lugar y que hará todo lo posible por rescatarlos.
El filme recuerda el clásico setentero "Infierno en la torre", aunque ahora no hay héroes al estilo de Steve Mcqueen y Paul Newman, sino un minusválido que utiliza su prótesis como arma o herramienta.
El director de "Un espía y medio" deja de lado el humor y se concentra en las escenas espectaculares y los efectos especiales, por lo que "Skyscraper" resulta un churrito palomero recomendable solamente para los fans del musculoso actor.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.