Realiza SEPH segunda Jornada Académica de Pensamiento Matemático

Docentes y asesores técnico pedagógicos de los niveles inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria acudieron para actualizarse en matemáticas y conocer otros métodos de enseñanza.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dirigió la inauguración de la segunda Jornada Académica de Pensamiento Matemático, en la cual participan 350 docentes y asesores técnico pedagógicos que imparten dicha materia en los niveles inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria.

En su mensaje, Rodríguez Pérez explicó que tal actividad se realiza para actualizar a los participantes en el tema disciplinar, así como compartir estrategias didácticas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje el aula y que los alumnos desarrollen un pensamiento numérico, lógico, aritmético y algebraico.

El funcionario estatal reconoció el trabajo docente en esta área, que se refleja en la mejora de la calidad educativa, así como en el desempeño de los estudiantes que han participado en las olimpiadas de matemáticas.

Alberto Amador Arista, coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, agregó que las Jornadas Académicas, en su modalidad de taller, se desarrollarán durante tres sesiones en cuatro sedes, y ya se llevó a cabo la primera.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon