La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y la estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.
Elementos de la dependencia estatal realizaron inspecciones en las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes en las zonas de reinserción varonil y femenil. Como resultado de estas acciones se logró asegurar 67 dosis de droga, varias pipas, más de cien encendedores y seis paquetes de papel para forjar cigarrillos.
Además, se decomisaron cuatro tablas de castigo, diversos chips telefónicos, 51 memorias USB, ocho adaptadores, memorias SD, 87 bocinas, 48 cargadores y 288 artículos, entre los que se encontraban objetos punzocortantes, desarmadores y martillos.
Respecto a estas operaciones, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó que se llevan a cabo de manera sorpresiva e itinerante, con el fin de garantizar el orden en el sistema penitenciario, prevenir la extorsión y reforzar los mecanismos de seguridad en sus diferentes modalidades al interior de los Ceresos estatales.