Recibe Actopan venados que generarán beneficios y desarrollo en el municipio

Se espera que en un par de años se tenga un crecimiento de esta especie, de un 30 hasta un 40%.

El corredor biológico de Actopan recibió 25 ejemplares de venado, 20 hembras y cinco machos, cantidad mínima para que florezca una población de esta especie, quienes tendrán como su nuevo hábitat, las zonas de Mesa Chica y las Mecas.

El profesor Octavio Rosas, investigador titular del colegio de postgraduados de San Luis Potosí, ha sido pieza clave en este proyecto ambiental que busca potencializar los ecosistemas, proyecta que en un par de años se tenga un crecimiento de esta especie, de un 30 hasta un 40%, lo cual traería beneficios a las comunidades de la montaña. Los 25 ejemplares cuentan con un collar GPS que emite señales a un satélite, para darles seguimiento al momento.

Actopan se encuentra un paso adelante en el desarrollo de la biodiversidad y desarrollo sostenible. Además del trabajo encabezado por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, instituciones como Semarnath y los propios académicos, buscan alcanzar los objetivos trazados para incrementar el ecoturismo y la conservación de la vida silvestre en el municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon