Recibe Protección Civil de Tula herramientas para el auxilio ciudadano

El equipo brindado por el gobierno de Tula son unas “quijadas de la vida” y una bomba tipo skid.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez,entregó dos herramientas para el auxilio ciudadano a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio: unas pinzas de rescate conocidas como “quijadas de la vida” y una bomba tipo skid.

Las pinzas sirven para cortar el metal de los automotores involucrados en un accidente y, así, poder extraer a las personas atrapadas, explicó el directivo de Protección Civil, Jesús Vera Guerrero.

La motobomba es útil para apagar incendios menores. De largo alcance, tiene una capacidad de carga de 800 litros de agua. Servirá, también, para las labores de sanitización que se llevan a cabo en estas fechas, explicó Tapia Benítez.

“Que la gente pueda tener la seguridad de que su equipo de emergencia en Tula está trabajando”, expresó el alcalde, quien en ocasiones pasadas entregó un carro motobomba, carros racer 4×4 y uniformes.

A esta entrega se sumaron asociaciones civilescon la donación de caretas, para que los elementos estén protegidos en la contingencia sanitaria por COVID-19, además de las otorgadas por el municipio, que también dio guantes de nitrilo y termómetros infrarrojosa los bomberos y policías.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon