La Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo entregó reconocimientos a maestros hidalguenses por su destacada labor docente y años de servicio en favor de la educación. Durante el evento, también se otorgó un reconocimiento al secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, por su compromiso con la comunidad educativa del estado.
En su mensaje, Castrejón Valdez agradeció el homenaje a los docentes que recibieron el reconocimiento y destacó que ellos representan a más de 48 mil trabajadores del sistema educativo hidalguense, incluyendo personal de apoyo a la educación básica.
Asimismo, subrayó que, en Hidalgo, con el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se implementa el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), “con la convicción de que todas las reformas se conviertan en realidad, y no descansar hasta que cada maestro en el aula la haga suya, la comparta y transmita a las y los estudiantes”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, destacó la educación como columna vertebral del desarrollo social y reconoció el papel central del magisterio. “Educar es transformar, visión respaldada por el gobernador del estado Julio Menchaca”, afirmó, y reiteró el compromiso del Congreso con leyes y reformas que impulsen el desarrollo integral de estudiantes y docentes.
También fue reconocido Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, por su labor al frente de la representación sindical.
El evento contó con la presencia de la senadora Simey Olvera Bautista; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José María Alejandro Pérez Ramírez; el diputado Jorge Argüelles Salazar, entre otros legisladores, maestros y funcionarios de la SEPH.