Reducirán glorieta del puente atirantado para mejorar la movilidad

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, anunció que se reducirá la glorieta bajo el puente atirantado como parte de un proyecto para resolver los congestionamientos y mejorar la seguridad peatonal.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que este año iniciará la primera etapa del proyecto para la reconfiguración del puente atirantado, que contempla la reducción de la glorieta ubicada debajo de la estructura, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a los peatones.

La decisión forma parte de un proyecto más amplio de remodelación, debido a los problemas que ha generado esta obra por su mala planeación, provocando congestionamientos constantes. Por ello, la administración actual ordenó desde julio de 2024 la elaboración de un estudio vial, de impacto social y de factibilidad.

El mandatario dio esta información durante una entrevista con medios de comunicación tras la inauguración del Parque Cultural Hidalguense. Ahí, detalló que el estudio ya fue presentado y revisado el pasado viernes, aunque advirtió que se le harán ajustes importantes.

“Este miércoles tengo la reunión, el viernes la tuve con el secretario y me surgieron algunas interrogantes con lo que nos está presentando porque ocupa espacios que no; tiene un presupuesto muy alto pero no contempla el que podamos comprar extensión de terreno”, dijo.

Adelantó que la primera etapa del proyecto arrancará este mismo año, aunque todavía no hay una fecha específica para el inicio de obras, ya que primero se deberá concluir el proyecto ejecutivo, integrar el expediente, validarlo ante la Secretaría de Hacienda y después iniciar el proceso correspondiente para su ejecución.

Con estas acciones, el Ejecutivo estatal busca corregir errores del pasado y transformar la vialidad de esta zona, clave para la movilidad en la capital hidalguense.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,