El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, informó que la reforma al Poder Judicial llegó al Legislativo local en la madrugada, pero no se votará hasta que se establezca el procedimiento y se notifique a los diputados de todas las bancadas.
“Aprobó primero Oaxaca y luego Tamaulipas, sólo que en el caso de Oaxaca ya se las ‘tumbaron’ porque no siguieron el procedimiento jurídico adecuado, entonces nosotros estamos cuidando que no nos suceda lo mismo. Estamos cuidando los tiempos y la formalidad jurídica para que no nos lo vayan a rebotar después”.
La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Lizbeth Irais Ordaz Islas, y el cuerpo de asesores, trabajan en la ruta para sacar adelante la iniciativa sin problemas, expresó.
“No queremos, por protagonismo, que nos falte algún elemento jurídico”, subrayó.
Aunque aclaró que aún no se ha realizado la notificación, estimó que Morena contará con el respaldo de los partidos afines a la cuarta transformación, como Nueva Alianza, el Verde y el del Trabajo, como ocurrió en la elección pasada.
“No quisiera hacer una declaración anticipada, pero en su momento lo consideraremos con ellos porque hasta ahora han sido generosos en su relación con nosotros”, comentó.