Reforzará Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo vigilancia penitenciaria; abre convocatoria

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos y tener entre 19 y 35 años de edad

Como parte de las tareas para la reconstrucción de la paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, ha convocado a la ciudadanía, a través del Instituto de Formación Profesional, para formar parte de la Policía Penitenciaria y sumarse a la estrategia integral de seguridad en los Centros de Reinserción Social del estado.

Las y los futuros custodios, señaló la dependencia, deben contar con espíritu de servicio y principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina, toda vez que desempeñarán funciones de vigilancia y prevención, lo que reforzará la estructura del sistema carcelario.

Por lo anterior, se solicita a los aspirantes ser ciudadanas y ciudadanos mexicanos, tener entre 19 y 35 años, haber concluido sus estudios de bachillerato, residencia en Hidalgo, no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, presentar habilidades de responsabilidad y compromiso social, entre otros requisitos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 771 717 4808, visitar la página web: s-seguridad.hidalgo.gob.mx, o acudir directamente al módulo de orientación y recepción de documentos del Instituto de Formación Profesional, ubicado en carretera Pachuca-Palma Gorda, km 0+500, Palma Gorda, Mineral de la Reforma. La convocatoria estará abierta del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2022.






Right Menu Icon