Refrenda Hidalgo semáforo verde, serán dos meses en ese nivel

De nueva cuenta y desde el 24 de mayo, Hidalgo volvió a figurar en el nivel verde del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), y lo hará esta vez más junto a 18 entidades de la República, precisó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, destaca que la actualización dada y que estará vigente del 5 al 18 de julio es la misma que la pasada: 18 de junio al 4 del presente, pese a que la dependencia informó hace unos días que había una escalada del 18 por ciento en los contagios a nivel nacional.

Además de la entidad, que con esta nueva sectorización serán dos meses seguidos los que permanezcan así pues, otras 18 figuran en alerta baja: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que en la siguiente alerta, amarilla, estarán Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México; en naranja solo serán cinco regiones: Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Finalmente, descarta que también por varias semanas no figura ningún estado en rojo.

 

Las cifras

De acuerdo con el desagregado técnico de la enfermedad que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta el viernes fueron reportadas 39 mil 690 transmisiones confirmadas, así como 37 mil 869 negativas y 7 mil 45 sospechosas, ello producto de 84 mil 604 personas estudiadas desde que comenzó la crisis sanitaria en la entidad.

De los contagios, el documento precisa que 20 mil 956 son hombres y 18 mil 734 mujeres; mientras que del global, 26 mil 502 superaron la enfermedad de forma ambulatoria, pero 13 mil 188 requirieron hospitalización en algún grado; al respecto de ello, solo hay una ocupación del 11 por ciento de camas generales y del 16 en cuanto a las que disponen de ventiladores.

Finalmente, también han sido registradas 6 mil 181 defunciones y del jueves a viernes solo fue ingresada una defunción al contador, cuya víctima era originaria de Zimapán. Por otro lado, 31 mil 972 pacientes han superado la patología, aunque el desglose no refiere si sufrieron secuelas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,