Refrendo Seguro 2021 en Hidalgo no llega a la meta

Para el año pasado se quedó en 96.74%, es decir, en 483 millones 675 mil 721 pesos de los 500 millones estimados.

Por otro año más, la meta fijada para la recaudación fiscal del programa de ordenamiento vehicular Refrendo Seguro no se cumplió y se quedó en 96.74 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo hasta el 31 de diciembre del año pasado.

No obstante, si tal valor se compara con 2020 es superior en 10.36 puntos porcentuales, ya que en el periodo de contraste a las arcas estatales ingresaron 413 millones 900 mil pesos y para el que se reporta fueron 483 millones 675 mil 721 de los 500 millones estimados.

En cuanto a propietarios que cumplieron sus obligaciones, si bien se rebasó la meta: 104.75 por ciento de los 400 mil proyectados, ello no impactó en los resultados financieros, hecho que no fue explicado, pero un subprograma debió haber sido el más solicitado.

Lo anterior representa que 419 mil automóviles fueron regularizados en el padrón automotriz estatal, mientras que en 2020 aproximadamente 364 mil dueños hicieron lo propio ante los módulos instalados para ello.

Asimismo, destaca que en los dos periodos contrastados hubo una prórroga de tiempos en dos oportunidades, ya que originalmente cerraban el 20 de abril de dichos años, pero fue decidido ampliarlo en primer lugar de mayo a septiembre y luego hasta diciembre.

 

Programa 2022

A inicios del presente, el gobierno implementó el programa de control vehicular Refrendo Seguro 2022 que contiene tres subprogramas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.

Dicho esquema, explicó en una publicación oficial, busca fomentar el cumplimiento fiscal y fortalecer las finanzas, por lo que asentó que no generó aumentos en las contribuciones ya existentes para los dueños de las unidades vehiculares.

Además, volvió a considerar beneficios por pronto pago e incorporación a tiempo: descuento del 10 por ciento, seguro de responsabilidad civil con una cobertura máxima de 150 mil pesos y dos cupones de rebaja para agua y licencia de conducir.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon