Refuerzan operativos de limpieza y desazolve en colonias vulnerables de Pachuca

El alcalde Jorge Reyes Hernández supervisa las labores de atención en las zonas más afectadas por las lluvias, reforzando el trabajo coordinado entre el municipio, dependencias estatales y organismos técnicos como la Caasim y la Cámara de la Construcción.

Como parte de las acciones inmediatas frente a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en Pachuca, el presidente municipal Jorge Reyes Hernández continúa realizando recorridos en las colonias más impactadas, con el objetivo de supervisar las labores de auxilio y brindar apoyo directo a las familias damnificadas.

El operativo se desarrolla de manera coordinada entre diversas áreas municipales, como Protección Civil, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Obras Públicas, así como con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Gobierno de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

 

En zonas críticas como el fraccionamiento Progreso se encuentran trabajando tres retroexcavadoras, una excavadora 320, cinco camiones de volteo de tres y media toneladas, y un camión vactor.

Mientras tanto, en la colonia Ampliación El Palmar las labores se llevan a cabo con una retroexcavadora, un camión de volteo y una máquina de bombeo, con el fin de acelerar el desfogue del agua acumulada.

 

 

“Estamos desplegando todos los recursos humanos y técnicos a nuestro alcance para apoyar a quienes han resultado afectados, actuando en territorio, con la firme decisión de estar cerca de la gente y resolver de inmediato”, expresó el alcalde.

Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida. El esfuerzo colectivo entre dependencias municipales y estatales, ciudadanía y organismos técnicos permitirá dar una respuesta más ágil, oportuna y solidaria frente a esta contingencia, advirtió.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,