Regidor de Tolcayuca no podrá acercarse al adolescente que golpeó, ni a su familia

El edil no podrá acercarse a la víctima y ni a su familia a través de ningún medio.

Se llevó cabo en los juzgados penales de Tizayuca la audiencia inicial contra el regidor del municipio de Tolcayuca, Aarón B.Z., señalado por lesiones dolosas y amenazas contra un adolescente de 13 años, la que continuará el próximo martes.

El funcionario municipal se acogió a la duplicidad del término para que se resuelva su situación legal, en 144 horas, es decir, que un juez decida si hay pruebas suficientes para seguir con la investigación y pueda llegar a un juicio o a otro proceso en el que se defina su responsabilidad.

En tanto, el edil no podrá acercarse a la víctima y ni a su familia a través de ningún medio, fueron las medidas cautelares que le impuso el juez de control.

Los hechos se suscitaron el pasado 8 de agosto, cuando el regidor con su familia acudió al centro comercial Tizara, y en el estacionamiento de este sitio comenzó una riña con el menor de edad.

Ante los hechos, la familia del joven y otros ciudadanos pidieron al regidor que se detuviera, pero ante la negativa tuvieron que llamar a la Policía Municipal, según testigos que narraron los hechos a los medios de comunicación.

Posteriormente se inició la carpeta de investigación. Una semana después de la agresión, la familia y amigos del adolescente se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal y pedían al presidente municipal de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, y al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que no hubiera impunidad.