Regreso a clases en 15 municipios es un respiro para papeleros: OPEH

Refiere la presidenta Laura Martínez que con esta medida se prevé incrementar las ventas hasta en un 70 por ciento respecto a otros años; se espera que otros municipios también haya un retorno a las actividades escolares presenciales.

A raíz del anuncio por parte del gobierno estatal sobre el regreso a las clases presenciales en 15 municipios, la presidenta de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (OPEH), Laura Martínez Plácido, destacó esta medida, y en donde refirió que esto representa “una bocanada de oxígeno” para el gremio.

“Para la organización de papelerías, esto es un poco de oxígeno, es una buena noticia que haya presencia de alumnos en las escuelas dentro de los 15 municipios en los que se dio a conocer, ya que esto genera una derrama económica que el estado y los municipios necesitan con urgencia”, declaró la representante del gremio papelero para Effetá.

Remarcó la importancia en se reactive la economía de todo el estado, pero también sostuvo en el interés del gremio es proteger a sus clientes, por lo que afirmó que dentro de las papelerías asociadas se están sumando en la implementación de las medidas que establecen las autoridades federales y estatales, tales como la distancia social, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, por mencionar algunos ejemplos.

Se prevé, según la presidenta, que con la reapertura de las actividades escolares en estos 15 municipios, se puedan disparar las ventas de útiles escolares entre un 60 a 70 por ciento a comparación con otros años.

Así mismo, expresó que, como parte de la adecuación de estos establecimientos a la llamada “nueva normalidad”, se implementará un número de WhatsApp en cada papelería, con el que se permita acercar a los padres de familia a un establecimiento más cercano para que realicen sus compras de útiles escolares sin la necesidad de generar aglomeraciones en los negocios.

Por otro lado, dijo que se espera que más municipios reciban luz verde para que se retomen las clases dentro de los planteles educativos, pero sentenció que esto solo es posible si la población acude a vacunarse contra el covid-19 para evitar que se propague.

Por tal motivo, la presidenta Laura Martínez hizo una invitación extensiva a toda la población para que acudan a inmunizarse contra los efectos del virus SARS-CoV-2, y con ello evitar que existan nuevos confinamientos que terminen afectando a todos los sectores económicos del estado.

Los 15 municipios que hoy regresaron a clases presenciales son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metzquititlán, Nopala y Pacula.

Aunado a ellos también están Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica, que en conjunto engloban una matrícula de 67 mil 629 niñas y niños, quienes asistirán a los mil 263 planteles y serán atendidos por tres mil 957 docentes, aunque se precisó que la asistencia será voluntaria y escalonada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon