Regular uso de cannabis, lucha de Julio Menchaca

El senador propuso reformas a dos artículos de la Ley General de Salud para lograr despenalizar el uso lúdico y medicinal del cannabis.
Convencido de que la prohibición del consumo regulado del cannabis, tanto para uso medicinal como lúdico, ha contribuido a la consolidación de una mafia organizada que se traduce en más violencia y más crimen, el senador Julio Menchaca propuso cambios a dos artículos de la Ley General de Salud, los cuales se sumarán a diez iniciativas que pretenden revertir la declaratoria de inconstitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto sobre el tema.
El legislador aseguró que el gran reto es eliminar la prohibición y que no contribuya a un desorden social, por lo que la responsabilidad del Senado es analizar con detalle la certificación de semilla, la producción y distribución sin olvidar elfortalecimiento de las campañas que alerten a la sociedad de los daños que causa a las personas, principalmente a los menores de edad, el consumo irresponsable del cannabis.  

Discusión abierta a los interesados

Para recoger opiniones ciudadanas en torno al tema, el Senado de la República ha organizadocafés temáticos en los que han participado más de 590 personas.
La invitación sigue abierta a todos los interesados,quienes en próximos días podrán acudir a las antiguas oficinas del Senado, ubicadas en la Ciudad de México, para participar en los conversatoriosdonde expertos en la materia discutirán sobre el tema.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon