Reitera Salud Hidalgo, regreso a clases hasta cumplir tres requisitos

El titular de Salud Hidalgo señaló que debía cumplirse lo que llamó las tres “V”: vacuna, semáforo en verde y voluntad de padres y estudiantes.

Tras la postura federal de un próximo regreso a clases en los 32 estados, de los cuales Campeche hizo lo propio este día con cerca de 5 mil estudiantes en 10 municipios, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, sostuvo en entrevista con el comunicador Adalberto Peralta que para la entidad antes será necesario cumplir varios requisitos.

En ese sentido, recordó una charla previa que sostuvo con su homólogo estatal pero de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, y la rectora del Tecnológico de Monterrey Pachuca sobre que debía cumplirse lo que llamó las tres “V”: vacuna, semáforo en verde y voluntad de padres y estudiantes.

Aunque desde su perspectiva, dijo durante el programa “Al Aire”, agregaría modificar la cultura de protección al estudiantado como el aforo y medidas, pues consideró que los salones saturados y poco ventilados, una constante en el sistema mexicano, pueden ser caldo de cultivo para brotes.

Además de que sería necesario no solo vacunar al magisterio completo: profesores, administrativos, intendentes, etcétera, sino que también a los infantes y adolescentes para que haya tal retorno; pues recordó varios estudios que citan que las nuevas cepas pueden generar problemas en niños.

Finalmente, en la charla radiofónica explicó que otra opción sería hacer muestreo en los jóvenes universitarios para ver cuántos se contagian y saber así si ya hay una inmunidad de rebaño, aunque no precisó en qué nivel se encuentra dicha idea.

El sábado, Effetá publicó una entrevista con la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) que estimó un regreso a actividades académicas para agosto, ello luego que fuera precisada la fecha en la que docentes de la entidad serían inmunizados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon