Renombra la UPT edificios, en honor a su fundadora y su benefactor

El antes Edificio de Ingenierías ahora se llama Dra. Rocío Ruiz de la Barrera; el auditorio con más laboratorios, Ing. Eduardo del Villar Kretchmar.

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) realizó un homenaje a su fundadora y exrectora Rocío Ruiz de la Barrera, así como al donador de las 20 hectáreas de terreno donde hoy se encuentran las instalaciones, Eduardo del Villar Kretchmar, con la develación de las placas de los edificios que ahora llevarán sus nombres.

“Este sector está rindiendo frutos; esto es el resultado de jóvenes con sueños para salir adelante y el apoyo de la iniciativa privada y el sector productivo”, dijo Ruiz de la Barrera; asimismo, la viuda y nieto de Del Villar Kretchmar agradecieron por el reconocimiento al ingeniero. 

El rector de la UPT, Arturo Gil Borja, afirmó que, con base en los cimientos establecidos por personas como las recién homenajeadas, está seguro de que la casa de estudios “seguirá haciendo historia”. 

Durante el evento se siguieron los protocolos de seguridad sanitaria, tales como el uso de tapetes desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon