Renovación de gobernador en Hidalgo no es un pretexto para ocultar información: ITAIH

La actualización de información no constituye propaganda gubernamental.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) expresó que con independencia del actual proceso electoral para renovar la gubernatura los sujetos obligados deben seguir cumpliendo la publicación de sus datos.

Tal es en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), así como difundir y mantener visibles aspectos de interés ciudadano, acción que, dijo, se asienta en el artículo 66 de la ley estatal en la materia que refiere que la actualización no constituye propaganda gubernamental y deberá mantenerse accesible el portal web, salvo en disposición expresa.

En ese sentido, tras referir que la máxima publicidad es un deber constitucional, refirió que los sujetos obligados, organismos electorales y partidos tienen el deber de dejar visible información; pero fue más allá y catalogó a la transparencia como un elemento fundamental no solo para ejercer el voto, sino para mejorar sus condiciones de vida.

Por lo que conminó a titulares de las unidades de transparencia de los sujetos obligados o responsables de cargar datos a que si poseen una duda acudan a las oficinas del ITAIH en Camino Real de la Plata 238 en Pachuca, o bien, marquen a los números telefónicos 771 719 5601 y al 771 719 3622.

Últimas sanciones

En su reciente sesión de consejo y de acuerdo con el tercer reporte de la verificación virtual en el Sistema de Portales de Obligaciones de la PNT de 2021, el ITAIH amonestó de manera pública a ocho ayuntamientos, dos partidos políticos y un sindicato por incumplir sus obligaciones en la materia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon