Un incendio entre las localidades de Huitznopala, municipio de Lolotla, y Acayuca, comunidad de Molango, ha requerido la intervención de los equipos de respuesta inmediata, informó el Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo.
Debido a la topografía del terreno, el acceso al lugar del incendio ha resultado difícil y limitado, lo que afecta la capacidad de atención. Ayer, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que el incendio estaba bajo un 20 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el gobierno estatal, está prevista una entrada a las 17:00 horas de hoy, con la finalidad de llegar al sitio, considerando la lejanía y lo accidentado de la topografía.
En ese sentido, las autoridades confirman que hasta el momento no hay riesgo para las poblaciones aledañas. No obstante, se recomienda mantenerse alerta ante las indicaciones que puedan darse a conocer a través de los canales oficiales.
En esta ocasión, los primeros respondientes fueron los elementos de Protección Civil de Lolotla y Molango, personal del 84 Batallón de Infantería, asentado en el municipio de Huejutla, así como voluntarios.
Dada la inaccesibilidad del terreno, aún no se ha podido combatir directamente el incendio. Por lo tanto, se mantendrá monitoreo constante de la situación y se tomarán las medidas necesarias para mitigar el fuego, pero sobre todo garantizar en todo momento la seguridad de la población.