“Se nos tronaron dos llantas en un mega bache”, las historias del bulevar Las Torres de Pachuca

“Veníamos circulando por el carril de baja velocidad cuando libramos un bache grande pero metros adelante había otro que no pudimos evitar; fue este último el que nos destrozó dos llantas”.

El bulevar Las Torres, transitado libramiento de la zona metropolitana de Pachuca, se encuentra plagado de enormes baches que dañan los neumáticos de los automovilistas que transitan por la vialidad, representando un peligro latente.

Effetá pudo corroborar que principalmente en los carriles con dirección a la carretera México-Pachuca las afectaciones al pavimento son severas, entra las vías de ferrocarril de Palma Gorda y el crucero semaforizado del fraccionamiento Real Toledo.

En un breve recorrido fueron localizados tres vehículos averiados por los profundos hoyancos y, en entrevista, uno de los conductores señaló las afectaciones a su vehículo:

“Veníamos circulando por el carril de baja velocidad cuando libramos un bache grande pero metros adelante había otro que no pudimos evitar; fue este último el que nos destrozó dos llantas”.

Detalló que, por suerte, luego de unos minutos una camioneta habilitada como vulcanizadora móvil pasó por el lugar y los asistió. El costo por un neumático de uso, de los conocidos como “gallitos”, fue de 450 pesos, y la mano de obra por el cambio de ambas llantas que quedaron inservibles fue de 50 pesos adicionales.

“Sí nos hemos visto afectados ante los baches, no es la primera vez que nos pasa en Pachuca, en otras ocasiones hasta el rin se nos ha echado a perder”, comentó enojado el automovilista, quien añadió que, previo a ser auxiliado por los talacheros, pasaron tres unidades de la Policía Estatal que omitieron el apoyo.

“Al final, luego de salir de la emergencia, tuve que comprar dos llantas nuevas y pagué 3 mil 100 pesos por las dos. ¿Quién se va a hacer responsable de los daños a mi auto?, ¡nadie!; no me quedó más que ir a una llantera”.

Además, indicó que no ha visto ningún tipo de mantenimiento al bulevar que conecta a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma desde hace años, por lo que ve olvidada esta vialidad de jurisdicción estatal por parte de las autoridades.

“No hemos visto que le den ningún mantenimiento a la carretera, creemos que la han olvidado y nos gustaría hacerlo público para que lo atiendan, pues es común ver carros dañados, accidentados e incluso volcados”.