Rescatan a otros dos perros abandonados sin agua ni comida en Atotonilco de Tula

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que, mediante un cateo realizado en Atotonilco de Tula, personal de la dependencia rescató a dos perros que se encontraban en condiciones inapropiadas para preservar su salud.

Al respecto, precisó que el pasado 26 de enero la subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente inició una carpeta de investigación por un delito cometido en contra de los animales, con motivo de denuncia anónima relativa a que en el patio de servicio de una vivienda ubicada en la Privada Grevilea, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, se encontraban dos perros en condiciones que no eran propicias para su salud.

El primer animal era un macho, color café con blanco, que presentaba inflamación en genitales, mientras que el segundo era una hembra, color blanco, y ambos se encontraban a la intemperie, sin agua ni comida.

Dicha situación fue corroborada por la Policía Investigadora y con esos datos de prueba se obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Tula, orden de cateo para el rescate de los dos perros, misma que fue ejecutada y los animales ya se encuentran a salvo.

Personal especializado de la PGJEH en coordinación con el equipo médico veterinario de Sanidad Animal del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, examinó a ambos perros para determinar el estado de salud en el que se encontraban y brindarles atención. 

Finalmente, las mascotas quedaron en resguardo de la Dirección de Salud, la cual es responsable del área técnica de Protección y sanidad animal y control de especies animales del ayuntamiento.

La institución recordó que están a disposición de la población todas las agencias del Ministerio Público en la entidad, para que denuncien hechos que la ley señale como delito en contra de los animales.

Cabe recordar que apenas hace unos días la PGJEH informó sobre el rescate de otro perro que había sido abandonado en un departamento del fraccionamiento Juan C. Doria, en Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,