Responde Tula de Allende por colchones de desecho: los reemplazará

El ayuntamiento que preside Manuel Hernández aseveró que la campaña de canje es independientemente a las investigaciones y trámites legales a que haya lugar.

Tras denuncias de afectados por el desbordamiento del Río Tula de haber recibido donaciones en especie en malas condiciones, el ayuntamiento de Tula de Allende respondió a las demandas e informó que iniciará una campaña de reemplazo.

Dicho trámite podrá realizarse en el auditorio municipal José María de los Reyes desde este día en horario de 8 a 16 horas y para ello el beneficiario deberá presentar su identificación oficial, la unidad dañada y número de folio del censo local.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa fue referido que el procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría interna municipal, Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Reemplazo es independiente de denuncias, acota

En otra parte del desplegado, el ayuntamiento de Tula de Allende, que preside Manuel Hernández Badillo, aseveró que la campaña de canje, derivado de un acuerdo con la empresa Expo Muebles San Lorenzo, es independientemente a las investigaciones y trámites legales a que haya lugar.

Incluso, añadió que el 10 del presente fue iniciada una queja ante la Profeco, en la que se solicitó que expertos verifiquen la calidad de los productos que fueron entregados.

Sin embargo, asentó que, debido al proceso comicial en marcha, cualquier otra demanda de datos será entendida según las leyes de transparencia y la de adquisiciones arrendamiento y servicios del sector público.

Debido a lo anterior, la administración municipal expresó ser respetuosa y coincide plenamente con las demandas de transparencia y manejo eficiente y honesto que demandan organizaciones civiles y ciudadanía.

El caso

La semana pasada, habitantes de la colonia Dengui en Tula de Allende denunciaron la calidad de las donaciones que recibieron por parte del ayuntamiento; fue en una cancha pública donde los inconformes trasladaron algunos de los colchones que recibieron.

En el sitio, demostraron que las piezas estaban no solo en malas condiciones, sino que se trataban de reconstrucciones, ya que algunas de las unidades fueron abiertas y reflejaban que únicamente la tela exterior era nueva; al interior había resortes oxidados y desechos.

Solamente en dicha localidad fueron entregados 70 piezas y aproximadamente 743 en todo el municipio; por lo que la representante de los vecinos Mary Cruz Cruz Rivero exigió una investigación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon