El gobierno municipal de Tulancingo reforzó su programa permanente de bacheo, logrando durante el mes de marzo la atención de mil 300 metros cuadrados de vialidades, en respuesta a las solicitudes ciudadanas y con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que se dispone de material suficiente para continuar con la rehabilitación de calles, tanto en zonas céntricas como en bulevares y puntos estratégicos de conectividad.
Entre las vialidades intervenidas destacan Insurgentes, avenida Juárez en el tramo cercano al crucero Huapalcalco, calzada 5 de Mayo, acceso a la UPT, así como calles en colonias como Lomas del Paraíso, Caltengo y el Parque de Poblamiento Luis Donaldo Colosio.
Como parte de la programación permanente, las brigadas continuarán labores en zonas como Rojo Gómez segunda sección, Rincones de la Hacienda, bulevar Quetzalcóatl, Napateco, Bosques de Napateco y la colonia Plan de Ayala, integrando diariamente nuevos sectores.
Los trabajos se realizan en un horario de 9:00 a 16:00 horas para reducir afectaciones a la movilidad, mientras que cada jornada cubre en promedio 85 metros cuadrados, con seguimiento en superficies más amplias para garantizar una atención integral.
El gobierno municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las molestias temporales, subrayando que estas acciones forman parte de una estrategia continua para contar con calles más seguras, funcionales y en mejores condiciones.





