Retrocede UAEH: sin clases presenciales por repunte Covid-19

Aunque ya había anunciado sus intenciones de retomar la impartición de clases presenciales y dos carreras profesionales ya habían sido las primeras en hacer lo propio, debido al aumento de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó continuar el semestre enero-junio 2022 de forma virtual.

Mediante un comunicado de prensa, refirió que tal decisión fue tomada en la comisión institucional de seguridad salud en estricto apego a las indicaciones de autoridades federales que determinaron semáforo epidémico amarillo para la entidad, por lo que reiteró que hasta que las condiciones sean propicias no habrá vuelta a las aulas.

Sin embargo, acotó que las medidas estarán vigentes hasta el 18 de febrero, cuando el gobierno de México determine una nueva semaforización; aunque en tanto pidió seguir puntualmente los protocolos biosanitarios para inhibir contagios como priorizar reuniones virtuales, uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, entre otros.

Pero en caso de que haya síntomas en alguno de sus miembros educativos, pidió que sean notificados inmediatamente al servicio médico universitario para que reciban valoración: “Lo más importante es la salud, por lo que refrenda su compromiso para que continúe la formación con la misma entrega y responsabilidad”.

 

Surge probable descontento

Tras el anuncio que hiciera la UAEH de suspender el regreso a clases presenciales, mediante redes sociales fueron lanzadas diversas publicaciones que señalan un presunto descontento con la decisión, ante la cual fue referido que se organizaba un paro contra la universidad en demanda de que la comunidad estudiantil sea escuchada.

Y es que en una imagen fue denunciado que es responsabilidad de la casa de estudios informar claramente al alumnado y con suficiente tiempo sobre la modalidad de clases, “ser empáticos con ellos y sus familias que hacen sacrificios por su estudio”, dijo, al reiterar en especial a jóvenes foráneos de Pachuca.

Finalmente, la presunta publicación en redes pidió que las autoridades universitarias tengan la suficiente seriedad en el tema “y no estar improvisando todo el tiempo”; ante ello, exigió no más excusas y que haya clases presenciales: “Institutos abiertos antes que bares, discotecas y restaurantes”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,