Revisan contratos del Gobierno de Hidalgo; investigan a 22 proveedores por faltas y delitos

De cuatro empresas ya se inició el procedimiento de cancelación.

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo se encuentra revisando a detalle el Sistema de Padrones y Procedimientos de Contratación para combatir la corrupción y redoblar esfuerzos para mejorar las prácticas administrativas.

Del padrón mencionado, 22 personas físicas y morales inscritas se encuentran en investigación por presuntas faltas administrativas o delitos. Ante ello, se ha solicitado la colaboración de las diferentes dependencias para reservarse la aceptación de propuestas o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en Hidalgo, con el listado señalado.

Destaca que, con cuatro empresas ahí incluidas, ya se inició el procedimiento de cancelación.

Por todo lo anterior, cabe subrayar la relevancia de que las dependencias estatales, municipios y organismos autónomos, deben coordinarse en todo momento con la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación.

LLAMAN A RENDIR CUENTAS A DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, llamó a rendir cuentas a los titulares de las 23 dependencias adscritas al organismo que encabeza, con el objetivo de saber qué se ha hecho desde el inicio de la administración hasta la fecha.

Durante la reunión interna, el funcionario insistió en que para ejercer una función pública de manera correcta se deben monitorear constantemente los objetivos y metas de trabajo, pues los resultados se alcanzarán a través de una correcta planeación y ejecución de un plan rector que determine las acciones que necesita la gente.

Finalmente, uno a uno de las y los presentes abordaron los aciertos y espacios de oportunidad que cada dependencia tiene, planteando soluciones que respondan a las legítimas exigencias de la sociedad hidalguense.