Tras los cuestionamientos generados por el otorgamiento de un contrato multimillonario por parte del Infonavit a la constructora Agicresa S.A. de C.V., propiedad de los hermanos de Ricardo Crespo Arroyo, el legislador federal de Morena aseguró que el proceso es legal y que no existe conflicto de interés.
El diputado ofreció una conferencia de prensa en la que se deslindó de la empresa familiar, al afirmar que nunca ha sido representante legal ni socio de la firma, constituida en 2005: “Mi función no es dar contratos, no es licitar, no tengo ninguna relación yo con el Infonavit. Yo no soy ni dueño, no he sido representa legal”, reiteró durante su intervención ante medios de comunicación.
Al inicio de la rueda de prensa, Crespo Arroyo aseguró que estaba dispuesto a declarar “bajo protesta de decir verdad” y defendió que no existe conflicto de interés, tráfico de influencias ni ilegalidad alguna en la asignación del contrato.
Asimismo, señaló que no labora en el Infonavit ni cuenta con facultades para asignar contratos, ya que su función se limita al trabajo legislativo en la Cámara de Diputados. Reiteró que la información relacionada con el contrato es pública y puede consultarse en la plataforma del instituto, lo cual —dijo— demuestra que no hay opacidad en el proceso.
El diputado argumentó que su familia se ha dedicado a la construcción desde hace años, recordando que su padre era arquitecto. “Sí, yo soy diputado y ellos siempre son se han dedicado a la construcción, ¿entonces no pueden construir? O sea, entonces no tienen derecho mi familia a subsistir, a vivir”, expresó.
Finalmente, afirmó que está dispuesto a que se realice cualquier investigación correspondiente, aunque insistió en que no existe conflicto de interés, ya que no tiene injerencia alguna en el Infonavit.







