Rinde el Tribunal Electoral de Hidalgo su primer Informe de Labores

El TEEH asumió el encargo de buscar las formas de seguir laborando, a pesar de la pandemia por covid-19.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) rindió su primer Informe de Labores, Séptima Época, donde se dio a conocer que el principal objetivo de sus labores ha sido afrontar la nueva dinámica social, sin detener las labores del tribunal; por ejemplo, en la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, en medio de la pandemia por covid-19.

En este periodo, se dio a conocer, se radicaron 721 medios de impugnación; de ellos, 128 fueron juicios de inconformidad; 331, juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano; 94, recursos de apelación; 161, procedimientos especiales sancionadores, y siete juicios electorales. Se realizaron 78 sesiones virtuales públicas, (incluyendo 40 traducciones en lenguas indígenas), atendidas por hasta 3 mil personas en una sola sesión, con base en el principio de máxima publicidad y transparencia.

Rosa Amparo Martínez Lechuga, presidenta del tribunal, expresó que se cumplió en tiempo y forma con la presentación de 49 declaraciones de modificación de situación patrimonial ante el órgano interno de control, correspondientes a todo el personal permanente, y 19 revisiones practicadas a las áreas de administración y recursos humanos. El cumplimiento del total de sus obligaciones comunes y específicas en 2020 llevó al TEEH a obtener, por el órgano garante, una calificación de 10, expresó Martínez Lechuga.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon