Romo advierte riesgo de colapso hospitalario en Hidalgo

José Luis Romo, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), subrayó que sólo tenemos esta semana para evitar que la epidemia se salga de controlde seguir haciendo caso omiso al llamado a quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias, la red hospitalaria colapsará, pues habrá más enfermos que camas disponibles, lo cual podría significar 3 mil muertes.

“En Hidalgo, lo peor está por llegar”, enfatizó, pues se espera que a mediados de junio se acumulen 3 mil 400 casos de covid-19, es decir que cada hora el promedio de contagio será de cuatro personas y con ello los efectos de la pandemia se prolongarán hasta el mes de julio.

 

50 NUEVOS CASOS TRAS DESCUIDOS DEL 30 DE ABRIL

Romo Cruz lamentó que a pesar del esfuerzo tanto del gobierno como de diversos sectores de la sociedad, no todos han hecho su parte para disminuir al máximo los contagios; citó como ejemplo que el pasado 30 de abril algunos desatendieron las medidas sanitarias y se refleja hoy en 50 nuevos casos positivos de covid-19.

Advirtió que esas cifras son por el descuido de un solo día, sin embargo estas personas muy probablemente contagiaron a otras más, por lo que en próximos días podrían alcanzarse los 400 contagiados. 

 

PAGAN JUSTOS POR PECADORES

José Luis Romo señaló que si bien las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia han tenido resultados satisfactorios con la suspensión de clases y actividades no esencialesaun con la estrategia Hoy No Circula sigue habiendo afluencia de automóviles particulares y ciudadanos en parques, centros comerciales y recreativos.

Reconoció el compromiso de algunos sectores de la población, como los comerciantes, quienes a pesar de tener serias afectaciones por suspender sus labores, se han quedado en casa; caso contrario es el de ciudadanos que, sin tener necesidad de salir, siguen haciéndolo “y lo toman como vacaciones”, poniendo en riesgo a quienes sí continúan trabajando por la naturaleza de sus actividades.

En este sentido, José Luis Romo exhortó a las y los hidalguenses a seguir el #QuédateEnCasa, así como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.


ARCHIVADO EN:
, , ,