Saldo blanco tras fiestas patrias, señala Julio Menchaca

Informó que sólo hubo un incidente menor, pero no dio más datos.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que hubo saldo blanco en el estado con motivo de las fiestas patrias durante este fin de semana.

“Tuvimos un pequeño incidente menor, pero en general se comportó muy bien la sociedad hidalguense”, agregó el mandatario estatal, que no preciso qué tipo de incidentes en entrevista tras el desfile cívico militar.

Sobre las celebraciones en los municipios, apuntó que en Francisco I. Madero ocurrió un desafortunado accidente vehicular en el que se vio involucrado el presidente municipal, Ricardo Pardo, y a consecuencia de ello hubo la necesidad de suspender la ceremonia en dicha localidad, lo que se sumó a Zacualtipán, que canceló el Grito tras hechos de violencia ocurridos el pasado mes.

Sobre los incidentes en Tizayuca, en los que se presentó un paro de labores de los policías municipales, mencionó que no se afecta en nada la normalidad del municipio gobernado por la morenista Susana Ángeles Quezada.

Previo al Grito de Independencia, el 15 de septiembre aseguró que en materia de seguridad ese municipio es una zona “particularmente con atención del Estado”, pues es una de las entradas a Hidalgo.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Cruz Neri, afirmó que todos los elementos retomaron sus actividades el mismo viernes.

La mañana de ese día un grupo de policías se manifestó para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública local, Marcos Manuel Sánchez Garay, así como el respeto a derechos laborales. Cruz Neri adelantó que este lunes se reunirá con la alcaldesa.