Redacción
El gobierno municipal de Huejutla dio a conocer que las festividades del Xantolo se llevaron a cabo sin ningún percance, según refirió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del Mayor Edeo Maldonado Hernández.
El funcionario informó que durante el tiempo que duraron la festividades se tuvo como resultado saldo blanco, salvo algunos pequeños incidentes de personas alcoholizadas, pero sin mayor gravedad.
El titular de Seguridad Pública en el municipio mencionó lo importancia de que el gobierno local brinde seguridad y garantía a los visitantes que acudieron estos cuatro días a la ciudad de Huejutla, ya que la instrucción precisa del alcalde Raúl Badillo Ramírez fue que se mantengan estas festividades de manera pacífica, tanto en la cabecera municipal como en las localidades del municipio.
Motivo por el cual desde el 25 de octubre se mantuvo un patrullaje constante en la ciudad, estableciendo filtros de seguridad, además del incrementó de patrullaje. En el primer cuadro de la ciudad y en el mercado municipal fue donde se presentaron robos de dos celulares sin mayor novedad.
Los visitantes que acudieron a estas festividades estuvieron seguros, resguardados en todo momento por los elementos de seguridad pública, lo que permitió que no existiera ninguna denuncia por robo o alguna riña por parte de los turistas.
Para finalizar, el funcionario reconoció que todo esto se logró gracias a la participación de la ciudadanía, pues presentó un buen comportamiento pese a las festividades.