Samantha Esparza rinde primer informe y destaca más de 748 mil apoyos otorgados

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza, rindió su primer informe de actividades ante el Patronato y la Junta de Gobierno, en el que resaltó el incremento en la cobertura de servicios de salud y bienestar.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza Hernández, presentó ante integrantes del Patronato y de la Junta de Gobierno su primer informe de actividades, en el que resaltó un importante incremento en la cobertura de los servicios de salud y bienestar, así como la mejora en la infraestructura de diversos espacios de atención de la dependencia.

Acompañada del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, y del director general del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, Samantha Esparza destacó que los resultados presentados no representan un punto final, sino el inicio de un futuro en el que la solidaridad y la inclusión sean la norma. “Dejamos atrás la indiferencia para dar paso a la esperanza renovada de una sociedad que se sabe atendida y valorada”, expresó.

Asimismo, enfatizó que este informe refleja el trabajo coordinado con las familias, lo que ha permitido que el DIF municipal avance firmemente en la construcción de un municipio más justo y equitativo. Detalló que se otorgaron más de 748 mil apoyos, los cuales, dijo, “no representan sólo números, sino historias reales que inspiran esperanza”.

Durante su mensaje agradeció el respaldo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos, así como el acompañamiento brindado a las familias de la colonia Los Tuzos durante la contingencia registrada a mediados de este año y a través de diversos programas asistenciales.

De igual forma, reconoció el acompañamiento, sensibilidad, colaboración y compromiso del presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, lo que ha permitido que el DIF crezca, se fortalezca y llegue a cada rincón donde la población lo necesita. También agradeció al Patronato del DIF municipal, a las y los integrantes de la Junta de Gobierno, a su equipo de trabajo, a secretarias y secretarios, síndicas, regidoras y regidores, así como a su familia, por el respaldo, amor y apoyo incondicional.

En su intervención, el director general del DIF Hidalgo, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, resaltó que la creación del Órgano Interno de Control representa un logro importante en materia de transparencia. Asimismo, reconoció las mejoras realizadas en los Centros de Atención Infantil (CAI), los resultados obtenidos en los diversos programas sociales y los convenios establecidos entre la instancia estatal y el DIF municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, recordó las condiciones en las que fue recibida la administración anterior en diversos rubros; no obstante, señaló que durante el primer año de trabajo se subsanaron múltiples carencias, lo que se refleja en una mejor atención a la ciudadanía y en espacios más dignos para quienes acuden a realizar trámites.

“Lo mejor está por venir. Tienen al frente a una gran mujer; conozco su compromiso, carácter y templanza. Sam se preocupó por conformar un gran equipo de trabajo y por generar alianzas con empresarios y personas con compromiso social”, enfatizó el alcalde.

El primer informe de actividades se estructuró en siete ejes principales: Salud y Bienestar Social; Comunidad del Aprendizaje; Sabiduría que Inspira; Seguridad Alimentaria y Nutritiva; Primero las Infancias; Espacios DIFerentes, y DIF Transparente.