Se adelanta MoviParq, le desechan amparo

De acuerdo con el juzgado primero de distrito, la empresa tenía que recurrir a otras instancias antes de esa.

Por no agotar todas las instancias, el juzgado primero de distrito en Hidalgo le negó el martes el amparo a MoviParq que solicitó contra la Secretaría de Tesorería de Pachuca el 22 de febrero.

La improcedencia fue declarada al citar el principio de definitividad, que refiere a la obligación que tiene la parte acusatoria de recurrir a todos los recursos o medios de defensa existentes en la ley antes de iniciar dicho proceso.

Por lo que en el expediente 148/2021 se invita a la firma a recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, ya que dijo es el facultado para dirimir las controversias en materia fiscal y administrativa entre las administraciones públicas estatal y municipal, organismos descentralizados y particulares.

De acuerdo con el archivo, la demanda la promovió Jesús Fernando Fuentes Martínez, apoderado general para pleitos y cobranzas de ComuniPark SA de CV contra la Tesorería de Pachuca, luego que le requiriera mediante el oficio STM/CJ/0238/2021 el pago de diversas cantidades monetarias.

El 22 de enero, el ayuntamiento capitalino informó mediante un comunicado que venció el plazo de cinco días hábiles para que MoviParq devolviera 4 millones de pesos por concepto de multas, pero que observó no le correspondían tenerlos.

Con lo anterior, el ayuntamiento dijo que ya cuenta con las facultades necesarias para constituirse como autoridad fiscal e iniciar un procedimiento de cobro, pero en caso de que haya una negativa podría realizársele un embargo de bienes a la empresa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon