El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, concluirá su periodo de gestión el próximo 31 de diciembre, por lo que ya se trabaja en la convocatoria para renovar la dirigencia, misma que será publicada a finales de noviembre.
Hasta el momento, dos empresarios han mostrado su interés en participar en este proceso: Jorge González, actual secretario del CCEH, y Josué Zaragoza, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Sánchez Ramírez precisó que, al haber sido reelecto por un año adicional en su momento, queda descartada su participación en la contienda para un nuevo periodo.
Añadió que será el 9 de diciembre cuando los integrantes del organismo voten para elegir nuevo representante, aunque expresó que se buscará construir una planilla de unidad a fin de evitar fracturas y dar continuidad al trabajo realizado en favor del sector productivo.
Podrán votar quienes cumplan con requisitos como el pago de cuotas y contar con al menos el 75 por ciento de asistencias a las sesiones de trabajo en el último año. De los casi 60 integrantes, 42 consejeros cumplen con lo establecido y podrán emitir su voto.
Sánchez Ramírez, quien encabezó la cúpula durante tres años con cuatro meses, señaló que se retira dejando una organización fortalecida: “Dejo al CCEH muy unido, sin divisionismos y con muchos proyectos para seguir fortaleciendo al sector empresarial”.
Recordó que al inicio de su gestión el organismo contaba con 16 miembros, y actualmente está conformado por 25 organizaciones, mientras que tres más se encuentran en proceso de incorporación.







