Se considerará ofrecer protección a los alcaldes de Hidalgo: Israel Félix

A raíz de lo suscitado en Zapotlán, el edil mineralreformense declaró que se revisará el tema de la protección a alcaldes, especialmente en los municipios con mayor incidencia de violencia por el crimen organizado.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, lamentó el asesinato de su homólogo de Zapotlán, Manuel Aguilar García, y declaró que, tras sostener una reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana de Pachuca, se considerará ofrecer protección a los presidentes de los 84 municipios, sobre todo en los que haya situación de violencia organizada.

“Todavía siguen las investigaciones, pero sí creo que es lamentable lo que está sucediendo, no solamente con el presidente de Zapotlán, sino también lo que ha ocurrido en las campañas: hemos visto cómo algunos candidatos han sido víctimas de atentados, que acabaron con la vida de las personas, y esto ya no puede estar sucediendo en México y no puede seguir sucediendo en Zapotlán”, afirmó el alcalde.

Aseguró que el asesinato del presidente Aguilar García es solo una muestra de la violencia política que existe en el país, y que tan solo en el estado afirmó que se tenía un “balance cero”, pero con lo registrado en la noche del jueves, “ahora tenemos que ser muy conscientes que esto no puede seguir sucediendo, no solo en México, sino en Hidalgo”.

En ese sentido, declaró que, derivado de estos hechos, se tuvo una reunión de media hora con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Pachuca, en donde se determinó que existen municipios que atraviesan problemas en cuanto a la seguridad, especialmente los que cuentan con ductos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) o con ramales pertenecientes a empresas privadas que distribuyen gas.

Afirmó que estas demarcaciones son las que deben tener una atención especial en el tema de seguridad, y que se considerarán ciertas medidas, tales como la protección de los alcaldes, aunque declaró que “no creo que sea tan necesario, sino en donde los propios alcaldes argumenten o tengan alguna situación en particular, allí es donde vamos a actuar de forma precisa”.

Israel Félix Soto señaló que en la Asociación de Presidentes Municipales de Hidalgo, la cual preside, se tiene el pensamiento en que se deben generar las condiciones para que no haya este tipo de incidentes y agregó que entre los 84 alcaldes existe la disposición de ayudar a que las nuevas generaciones tengan un cambio de mentalidad, “de tener una identidad como hidalguenses”.

Bajo esta tesitura, habló que dentro de Mineral de la Reforma se están haciendo acciones para reforzar la seguridad dentro del municipio, y que aunado con el turismo, el deporte y la recuperación económica, “estamos realizando acciones diversas para que este tipo de acontecimientos no pasen en nuestro estado”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon