Se despide Pachuk Cartonera con nuevos libros, tras 10 años de trabajo

Las obras se construyen de manera artesanal, con cartón reciclado y están numeradas, por lo que cada una es especial.

La editorial Pachuk Cartonera presentó los libros Toros y deportes y La casa que me habita, además de mencionar otros títulos recientes, ya que, afirmó Miguel Ángel Martínez Monter, coordinador y fundador del colectivo, el proyecto editorial, tras 10 años de mantenerse vigente, está próximo a finalizar.

Martínez explicó que el concepto de este tipo de editorial nació en Argentina, en 2008, y busca que los libros se realicen con cartón reciclado, de forma ecológica y artesanal.

Pachuk Cartonera, expresó el fundador, es un proyecto autogestivo que realiza tirajes pequeños de obras que, cree, vale la pena difundir y, afirmó, sus talleres y antologías permiten que se genere una red de creadores; “es parte de hacer comunidad”, dijo.

Yanira García, autora de La casa que me habita, expresó que es posible hacer poesía de objetos de la vida diaria, como la lavadora y la plancha, ya que estos conforman el mundo que uno es, dijo. Moisés Lozada, creador de un cuento y de la fotografía de portada de la antología Toros y deportes, afirmó que escribir le brindó la oportunidad de empatizar con la gente, a partir de sus experiencias.

Sineàd Marti, autora en Toros y deportes, opinó que lo más difícil de escribir un texto es que alguien lo lea; manifestó que, si el mensaje no llega a un receptor, no cumple su cometido, que es compartir las voces.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon