Se ha incrementado la tasa de suicidios desde el inicio de la pandemia

Largos periodos de tristeza y deseos autodestructivos pueden ser señal de depresión.

La psicóloga Jessica Martínez Cecin explicó en el noticiero Al Aire, con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que es necesario saber reconocer los síntomas de la depresión, para preservar la calidad de vida de las personas, mediante una atención adecuada. 

Desde el inicio de la pandemia por covid-19 se ha incrementado la tasa de suicidios, afirmó la psicóloga y añadió que el grupo social donde más decesos se registran es en el de hombres de 16 a 24 años; la mayoría, derivado de trastornos depresivos.

La depresión es una enfermedad relacionada con el entorno económico, político, familiar y social, explicó Martínez Cecin; muchas veces, dijo, se desarrolla por causa de abuso, acoso o no poder llenar las expectativas sociales.

Entre las señales de alarma, mencionó la psicóloga, se encuentran que el desánimo persista, por lo menos, dos semanas, y manifestar deseos de muerte o autolesión; al detectarlas, dijo, se debe acudir con un especialista, quien pueda brindar un tratamiento psicoterapéutico o farmacológico adecuado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon