Se levantarán los Generales duranguenses

Los Generales de Durango terminaron en sexto lugar de la zona norte; sin embargo, esta temporada su pitcheo promete mejorar.

El nuevo equipo de los Generales de Durango pagó el precio de los equipos de expansión y terminó en sexto lugar de la zona norte, con 37 victorias por 52 derrotas, lo que le costó el puesto al mánager Lorenzo Bundy; sin embargo, tuvo el honor de tener al champion bat de la liga, Daniel Mayora, que bateó .391, con 22 cuadrangulares y 80 carreras producidas.

Bundy fue apoyado por Aneury Tavarez (.321, 8 y 27), Carlos Muñoz (.312, 7 cuadrangulares y 64 empujadas) y Santiago Gonzáles (.314, 14 jonrones y 63 producidas). Uno de sus mejores hombres, el jardinero Jon Kemmer, fue reclamado por los Dodgers para tratar de llegar a las Grandes Ligas y dejó al equipo en la recta final.

El verdadero talón de Aquiles de los Generales fue su pitcheo. Su mejor lanzador fue Jorge Martínez, con apenas 4 ganados, 9 perdidos y 5.00 en carreras limpias. En la desesperación del equipo, el cerrador brasileño Tiago da Silva regresó como abridor, pero dejó un gran hueco en el relevo; por eso, para esta temporada, el nuevo mánager, el dominicano Félix Fermín, ha puesto los ojos en tres pitchers extranjeros: el zurdo norteamericano John Anderson, el venezolano Alfred Gutiérrez y el cerrador dominicano José Domínguez. Repetirán los cañoneros Mayora, Tavarez y Kemmer.

Así, pues, los Generales piensan mejorar esta temporada y lo harán, en la medida que funcione su pitcheo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon