Se realizará en Actopan la Ruta con Causa del Corredor del Puma

El 66 % de lo recaudado se destinará a mejorar la infraestructura de Plomosas.

Jonathan Montúfar, director del Deporte de Actopan, dio a conocer en conferencia de prensa que la alcaldía, en coordinación con el club Elefantes Off Road y la comunidad de Plomosas, invita a los conductores de vehículos todoterreno a la Ruta con Causa del Corredor del Puma.

La actividad, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero e incluye un recorrido nocturno por las partes emblemáticas de Actopan, busca promover el ecoturismo sustentable; además, el 66 % de lo recaudado se otorgará, en especie, a los habitantes de Plomosas, mediante pintura, luminarias, cemento, láminas u otro material que los colonos acuerden con la alcaldía, informó Montúfar.

En la conferencia se dio a conocer que 10 prestadores de servicios, entre ellos restauranteros, hoteleros y dueños de estacionamientos, atenderán a los cien conductores del Valle del Mezquital que ya confirmaron su participación y, posiblemente, a varias personas de Querétaro, Estado de México, Veracruz y Puebla que se prerregistraron, así como a quienes deseen acudir a otras actividades.

Liliana Alvarado, directora de Desarrollo Económico municipal, explicó que a la ruta se sumarán un encuentro con cocineras tradicionales y vendedores de herbolaria, y un pabellón gastronómico, para publicitar a Actopan como un Pueblo con sabor.

Según el dictamen del área de Ecología de Actopan, la ruta por la cual circularán los todoterreno, que mide 70 kilómetros, es parte de Plomosas y, debido a que ya estaba trazada, no genera ningún impacto a la flora o la fauna; asimismo, anunciaron en la conferencia, se esperan más ediciones.

El costo de inscripción es de 150 pesos por vehículo y el prerregistro se realiza en la página de Facebook de Elefantes Off Road.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon