Se realizará en Tulancingo, el octavo filtro de selección para cirugía de cataratas

Este viernes en auditorio “Benito Juárez” de presidencia municipal de Tulancingo, será el filtro selectivo para octava cirugía correctiva de cataratas

Con la presencia de optometristas de Sala Uno de la Ciudad de México, este 23 de septiembre será realizado el octavo filtro selectivo como parte de la realización de una campaña de cirugías de cataratas, con la cual se devuelve la visión a los beneficiarios hasta en un 90 por ciento.

Así lo informó la titular de sanidad municipal Erika Miralrío Medina, quien resaltó la alta cifra de posibles candidatos que acuden a cada convocatoria.

No hay mayor requisito para participar en esta evaluación ocular, presentar identificación oficial con fotografía y en caso de adultos mayores hacerse acompañar de un familiar con el propósito de auxiliarlo e igualmente recibir las indicaciones de la campaña.

Por protocolo sanitario a causa del covid-19 y en congruencia a la sana distancia, solo se otorgarán 90 fichas, por ello es importante arribar a buena hora y acudir con cubrebocas obligatorio; no es necesario que el paciente acuda con ayuno, ya que el tipo de revisión no lo requiere.

El filtro selectivo tiene como seguimiento la entrega de un pase para que los candidatos elegidos acudan a una segunda revisión con más detenimiento a clínica oftalmológica Sala Uno de Ciudad de México.

Cabe mencionar que el paciente seleccionado, deberá cubrir un importe mínimo por traslado y dependiendo de la problemática que presente, también se establece un presupuesto personalizado, pero con un subsidio bastante favorable, gracias al convenio que se mantiene vigente con la clínica oftalmológica desde hace ocho años.

En la actual administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha apoyado a 126 tulancinguenses quienes han recuperado la visión con un sencillo procedimiento, al sustituir el cristalino invadido por la catarata por un lente intraocular. El periodo de recuperación de los pacientes normalmente es de 15 a 20 días, siempre y cuando se atiendan los cuidados recomendados.

Para más información sobre las campañas de cirugías correctivas de cataratas, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensiones 1132 y 1141.

A lo largo de cada año se realizan seis campañas y ha habido historias de gran trascendencia como el de un joven de 16 años, vecino de la colonia El Paraíso que registraba perdida casi total de la vista, pero gracias a estas campañas su realidad rebaso las expectativas clínicas, con visión cercana al 100 por ciento.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon